Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 23 de abril de 2017

Scroll to top

Top

Explosión en Bogotá: el alcalde Enrique Peñalosa denunció un “atentado terrorista” contra la Policía

Explosión en Bogotá: el alcalde Enrique Peñalosa denunció un “atentado terrorista” contra la Policía

El mandatario aseguró que las autoridades están haciendo lo necesario para capturar a los responsables del ataque perpetrado en el centro de la capital de Colombia, que dejó al menos 26 heridos

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró ayer que la explosión que se produjo en el centro de la capita colombiana, cerca de la Plaza de Toros, se trató de un “atentado terrorista” contra la Policía.

“Esto es un atentado terrorista contra la Policía de Bogotá”, afirmó el mandatario. Y agregó: “Los terroristas no nos van a intimidar. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para capturarlos”.

A primera hora se había informado sobre la muerte de un oficial. Incluso el propio Peñalosa dio la noticia a través de su cuenta de Twitter. Mensaje que luego eliminó cuando las autoridades aseguraron que no se lamentaron víctimas fatales.

La detonación se produjo en la carrera cuarta con calle 27. Por su parte, el periódico El Colombiano reportó una segunda explosión a la altura de la carrera quinta con calle 32.

Videos publicados en Twitter mostraban a uno de los policías afectados, con el uniforme destrozado y caminando con apoyo de sus compañeros, así como escombros en la vía y vidrios rotos de las casas aledañas a la explosión, que se habría registrado al interior de una alcantarilla.

Hasta el momento, la policía habría capturado a dos individuos, sospechosos de haber instalado artefactos explosivos en el lugar.

Google+