Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

viernes 20 de octubre de 2017

Scroll to top

Top

Una muestra para invitarte a recorrer la vida

Una muestra para invitarte a recorrer la vida

En el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el artista Hans-Peter Feldmann propone 100 retratos, cada uno correspondiente a un año de la vida.

Es una serie de 100 retratos en blanco y negro, donde personas que tienen desde 1 hasta 100 años de edad posan para el fotógrafo. Todas estas personas pertenecen al entorno familiar o al círculo de amigos de Feldmann.

Pensada como una invitación a atravesar los años de nuestras vidas, la muestra entra en interacción con el visitante provocándolo a recordar sus años pasados e imaginarse en los años que vienen. Para la curadora de la muestra Helena Tatay, “a medida que nuestra edad se acerca a la edad del retratado miramos más atentamente; también miramos los años anteriores y los posteriores, preguntándonos sobre el personaje retratado y comparando nuestra propia temporalidad.”

Dispuestas en orden lineal, las fotografías llevan el espectador a espiar sobre lo que vendrá y también a reflexionar sobre el paso del tiempo.


Hans-Peter Feldmann (Düsseldorf, 1941) es uno de los artistas contemporáneos más destacados de su tiempo. Analiza nuestra sociedad y nuestras costumbres desde lo cotidiano. Expuso sus obras en el Reina Sofía de Madrid y el Guggenheim de Nueva York, entre otros.
Fotos: Julia Terzano.

Google+