Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

jueves 21 de junio de 2018

Scroll to top

Top

Enrique Avogadro es el nuevo Ministro de Cultura de la Ciudad

Enrique Avogadro es el nuevo Ministro de Cultura de la Ciudad

Tras una larga carrera en el sector público, Enrique Avogadro llega en reemplazo de Ángel Mahler. Sus principales focos de interés son los centros culturales independientes y la tecnología aplicada a la cultura para sacar un mayor fruto.

El Ministro pasó por cargos relacionados con la innovación y la creatividad, como por ejemplo como Viceministro de Cultura de la Nación donde acompañó a Pablo Avuelluto. Dentro de su basto currículum resalta sus estudios en el Newman, su Licenciatura en Estudios Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella, una maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés y otra maestría en Gestión de Contenidos en la Universidad Austral.

En su presentación como Flamante Ministro, afirmó que “innovación y creatividad serán los ejes de las políticas culturales”. Estas intenciones quedan plasmadas en su ciclo de “Cultura Siglo XXI” que se emite por Radio Cultura todos los lunes a las 16h. En la conducción junto con Franco Bronzini, tratan ejes atravesados por la cultura durante este siglo.

En el primer programa debatieron junto con Analía Cervini sobre cuál es el rol del diseño y cómo caracteriza la cultura de nuestro país. Los ejes de la charla fueron cómo se relaciona la cultura con el diseño, cómo la enmarca. Resaltaron que el diseñador es aquel que respeta el contexto y lo transforma. Es entonces cuando el concepto de “ecosistema” toma valor. Otro de los puntos fuertes dio cuenta del debate que se extiende hasta el día de hoy sobre las artesanías. ¿Tienen que ser homogéneas para representar al país o se deben respetar los regionalismos?

Los programas siguientes se basaran en Urbanismo e Integración urbana y social en la Ciudad (donde hablarán con Juan Ignacio Maquieyra), Innovación y Creatividad junto (con Sebastián Campanario) y Cultura Independiente (con Juan Aranovich).

 

Google+