Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

jueves 21 de junio de 2018

Scroll to top

Top

Emmanuel Macron vs. Las noticias falsas

Emmanuel Macron vs. Las noticias falsas

El Presidente de Francia busca reforzar su sistema jurídico para proteger la democracia de los medios de comunicación durante los períodos de elecciones.

“Aumentarán las obligaciones de transparencia sobre todos los contenidos patrocinados para que se haga pública la identidad de los anunciantes y de quienes los controlan”, anunció el Primer Mandatario en conferencia de prensa frente a los medios más prestigiosos de París y corresponsales del mundo. Muestra a las claras su referencia a los medios Russia Today y Sputnik, los hace responsable de apuntar en su contra en las últimas elecciones.

En el período de comicios, el ente regulador de los medios audiovisuales desplienga todas sus reglas y las ponen en vigencia. Los programas tienen que ocupar la misma cantidad de minutos en cada uno de los partidos que se presentan a elecciones.

Si se llegara a encontrar una noticia falsa en un medio, tras la denuncia ante un Juez, en primera instancia debería ser ratificada y acto seguido se eliminará el artículo falso. También le dará poderes especiales al Consejo Superior de los medios Audiovisuales, órgano regulador, para prevenir situaciones desestabilizadoras. Entiende que hoy es demasiado fácil “hacerse pasar por periodista”. Haciendo mea culpa reflexionó, “hemos dejado que la confusión se instale por quienes explotan el relativismo absoluto”.

En los próximos días se dará a conocer el texto y así todos los detalles de esta nueva medida. Ya se esperan posturas en contra por parte de diferentes sectores de la prensa.

Google+