Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 22 de julio de 2018

Scroll to top

Top

El Tango tiene sus nuevos campeones mundiales

El Tango tiene sus nuevos campeones mundiales

Durante dos días, el Luna Park se transformó en milonga para las finales de Tango de Pista (martes 22) y de Tango Escenario (miércoles 23).

Todo bailarín sueña con bailar en el Mundial de Tango de Buenos Aires, del cual la calidad de la competición está reconocida en el mundo. Los finalistas del Mundial, en las dos categorías, no eran todos argentinos: británicos, italianos, coreanos, indios, rusos, colombianos compitieron al lado de parejas nacionales. Este martes, fueron 41 parejas para la final del Tango de Pista, más tradicional y parecido a lo que se puede ver en una milonga porteña, y 20 este miércoles para el Tango Escenario, más coreográfico y parecido a un show de tango.

La décima quinta del evento coronó a una pareja porteña en Tango de Pista, Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez y a una pareja argentina en Escenario: Axel Arakaki, de origen japonés, y Agostina Tarchinise. ¿Será que los maestros del tango siguen siendo argentinos? No es tan cierto, ya que el premio del público galardonó los italianos Simone Facchini y Gioia Abballe en Escenario, también segundos de la competición. En tercer lugar, los colombianos Valentin Arias Delgado y Diana Paola Franco y en cuarto, la pareja rusa Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina. A su vez, en la disciplina de pista, si bien vienen competidores del mundo entero, siguen dominando los argentinos: José Luis Salvo y Carla Rossi (segunda), Luis Romero y Ana Migoni (terceros), Sebastián Bolívar y Agustina Páez (cuartos).

El martes, resonaron las composiciones de Astor Piazzolla, que cumplía los 25 años de su muerte, interpretadas por el bandoneonista Daniel Binelli. El miércoles el cantor Ariel Ardit y su orquesta típica, dirigida por Andrés Linetzky, homenajearon a las grandes orquestas con temas clásicos.

Este jueves 24 se podrá revivir el festejo del Mundial de Tango en la famosa Milonga de Campeones, donde bailarán, entre otros Axel Arakaki y Agostina Tarchini. La Nacional, Alsina 1465.

 

Google+