Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

viernes 21 de septiembre de 2018

Scroll to top

Top

“El submarino después de la reparación no se pudo sumergir a más de 50 metros”

“El submarino después de la reparación no se pudo sumergir a más de 50 metros”

De esta manera, sentenció el Ingeniero Naval, Jorge Bojarnic en conversación con Luis Gasulla y Sebastián Turtora en “Ahora es nuestra la ciudad”.

El submarino ARA San Juan se comunicó por última vez el 16 de Noviembre y luego ya nada más se supo. Sobre ello opinó el Ingeniero Bojarnic quien cree que el submarino explotó y hace tiempo lo viene aseverando. Se basa en datos de informes provenientes de Austria y de Estados Unidos. En este último, hace una aclaración. El documento detalla que sintieron una explosión a 380 metros de profundidad y no entiende ya que “el submarino después de la última reparación, se hizo tan mal que no se pudo sumergir a más de 50 metros”. No lo cree y remata, “a veces los de Inteligencia hacen que parezca lo que no es”.

Bojarnic entiende que este hecho “es un mensaje extorsivo para las petroleras”. Luego, cruzó un dato clave: “una campaña de prospección química para saber si es petróleo cuesta mínimo 200 millones de dólares y como máximo 500”.

Por último, se refirió al Vocero de las Fuerzas Armadas: “Balbi es un Maquiavelo que me hace acordar a Lagomarsino, sabé más de lo que puede decir”.

Google+