Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

sábado 16 de diciembre de 2017

Scroll to top

Top

El Museo del Humor y una recapitulación de Hermenegildo Sabat

El Museo del Humor y una recapitulación de Hermenegildo Sabat

“Hermenegildo Sábat: una retrospectiva” está abierta al público hasta el 28 de Enero. Se expondrá un resumen de su larga y próspera carrera.

La muestra cuenta con más de 100 obras que incluyen su lado más plástico, libros de ilustraciones y los que dan cuenta de sus años ligados al periodismo. Además, mezcla trabajos con óleos, acuarelas y grafito sólo por resaltar algunos materiales. Muchas veces las obras acompañaban textos en los que compartían el protagonismo. El caso más conocido es el dibujo en el que representaba a Cortázar.

“Los periodistas son los historiadores del instante”, dijo Albert Camus alguna vez. Hoy representa con exactitud la muestra que hace un repaso de la carrera de Hermenegildo Sabat. A partir de ella, se cuenta parte de la historia Argentina en los ojos y las manos del dibujante.

El artista de 84 años y de origen uruguayo logró echar raíces en Argentina y hasta ser parte de la historia. Su paso por Opinión Pública y Primera Plana, medios de Jacobo Timerman, le permitieron familiarizarse con su público. Actualmente, es parte de los grandes nombres del diario Clarín.

De lunes a miércoles la entrada es libre y gratuita. El resto de los días el abono es de $10. Los horarios son: de lunes a viernes de 11 a 18, sábados y domingos de 10 a 20 y los feriados de 12 a 20.

Google+