Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 27 de mayo de 2018

Scroll to top

Top

El Mundial de las Redes Sociales

Por @JknJota

Comenzamos una nueva semana con tristeza por lo que pudo haber sido, pero mucho más por lo que merecía el plantel comandado por Alejandro Sabella. Igualmente no podemos dejar de lado el orgullo y agradecimiento que sentimos hacia una Selección que nos representó de la mejor manera. El fútbol es uno de los pocos deportes que pueden generar un alto impacto social y movilizar emociones de una manera única, se demostró en esta Copa Mundial que nos dejó encuentros deportivos muy interesantes, sorpresivos y entretenidos. Toda esta pasión por supuesto se volcó masivamente en las redes sociales.

Desde hace pocos años los medios tradicionales (exceptuando la televisión) dejaron de ser el foco principal de comunicación en este tipo de eventos, y aunque ya se encontraban instaladas desde hace tiempo podemos afirmar que este fue el Mundial de las redes sociales, ya que ésta fue la vía comunicativa que eligieron muchos para expresar todo tipo de sentimientos, debates y noticias desde cada cuenta cibernética.

El Mundial de Brasil 2014 ha sido elogiado como uno de los más emocionantes en la historia del torneo y las cifras así lo demuestran; no podemos dejar de lado la cantidad de interacciones que generaron las redes sociales en temas relacionados al Mundial. Entre algunos casos que captaron la atención de millones de personas en todo el mundo se encuentran la inauguración del campeonato, el mordisco de Suárez, la agónica victoria de Argentina ante Suiza, la lesión de Neymar, la goleada de Alemania a Brasil (7-1) y la final entre los argentinos y alemanes.

Uno de los momentos que mayor actividad generó ayer en Twitter fue el gol de Mario Götze en el minuto 113 del partido, con la nada desdeñable cifra de 556.499 tuits por minuto.

La vibrante final protagonizada por Alemania y Argentina originó ayer una caudalosa interacción de 32,1 millones de tuits, cifra que se queda, sin embargo, ligeramente por detrás de la generada el pasado martes por la sangrienta derrota infligida por la selección germana a Brasil en la semifinal del Mundial de Fútbol. El mítico 1 a 7 de Alemania a Brasil se saldó con 35,6 millones de tuits.

El argentino Lionel Messi, ganador del Balón de Oro y el brasileño Neymar Jr, son los dos jugadores con mayor número de menciones en Twitter durante el Mundial. Gracias al infame incidente de la mordida, Luis Suárez, se convierte en el tercer jugador más mencionado en Twitter durante la fase de grupos de la Copa Mundial.

En tan solo diez días de competencia, la Copa del Mundo superó ampliamente en conversaciones en Twitter y Facebook al Super Bowl, los Óscar y las Olimpiadas de invierno de Sochi de este año, juntos.

Queda demostrado que las estrellas de estos eventos son simplemente los espectadores, quienes se divirtieron o enojaron mientras se las ingeniaban para desplegar la mayor creatividad comentando cada encuentro y/o suceso referido al Mundial.

Será hasta otro encuentro, donde vuelvan a tomar importante protagonismo quienes comparten el Mundo Twitter. Hasta la próxima!

Joaquín J (@JknJota)

Google+