Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

sábado 16 de diciembre de 2017

Scroll to top

Top

¿El e-sport a un paso de volverse disciplina olímpica?

¿El e-sport a un paso de volverse disciplina olímpica?

En una entrevista con Associated Press, Tony Estanguet del Comité organizador de los Olímpicos de París 2024, no descartó la idea de integrar a los videojuegos a la competición internacional.

“Hay tiempo para evaluarlo, interactuar, comprometerse. Tomaremos un momento después de Lima, (la reunión del Comité Internacional Olímpico en septiembre), para hablar con los referentes y los interesados. El CIO tendrá la última palabra, si quieren el e-sport en la programación o no. Lo hablaremos todos juntos.”

El gaming se volvió fenómeno de sociedad y seduce sobre todo a los jóvenes. Integrarlo a los Juegos Olímpicos sería una muestra de apertura y una manera de conectarse con esta franja del público.

En los Juegos Asiáticos de 2022, la juntada deportiva para los países del continente, ya se sumó la disciplina digital, aunque aún no revelaron que juegos competirán. Porque, claro, el mundo del gaming evoluciona tan rápidamente que los nombres cambian, y es difícil prever cuál juego liderará en siete años.

Google+