Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 23 de abril de 2017

Scroll to top

Top

El CCK recibió a La Orquesta de Cuerdas

El CCK recibió a La Orquesta de Cuerdas

En el marco del programa Piazzolla 25 años, el domingo 12 de marzo, a las 20 horas La Orquesta de Cuerdas se presentó con un concierto gratuito en la Sala Sinfónica (ex Ballena Azul) del Centro Cultural Kirchner.

El concierto contó con figuras como Néstor Marconi, Jairo, Nicolás Guerschberg y Pablo Agri con la Camerata Argentina. La propuesta rindió homenaje a la Orquesta de Cuerdas de Piazzolla, una formación que trabajó únicamente entre 1955 y 1957, pero que marcó uno de los puntos de inflexión en la trayectoria de Astor Piazzolla ya que fue el primer conjunto para el que escribió prácticamente toda obra propia.

La Orquesta está integrada por una orquesta de cuerdas (Camerata Argentina) con violín, piano y bandoneón solistas, a cargo de Pablo Agri, Nicolás Guerschberg y Néstor Marconi, respectivamente. Además, Jairo interpretará parte del repertorio cantado que él mismo ha difundido por el mundo.

El repertorio incluyó los que se conocen como los temas franceses de Piazzolla -el material escrito en París en 1955 mientras estudiaba con Nadia Boulanger-: “S.V.P.”, “Chau París”, “Marrón y Azul” y “Bando”, más algunas obras emblemáticas como “Tres minutos con la realidad”, “Tanguedia”, “Romance del diablo”, “Oblivion” y “Adiós Nonino”.

Google+