Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

lunes 20 de noviembre de 2017

Scroll to top

Top

El CCK celebra la música electroacústica

El CCK celebra la música electroacústica

El primer Festival Internacional de Música Electroacústica se lleva a cabo los días 16, 17, 18 de agosto en el Centro Cultural Kirchner. Busca promocionar este peculiar género, que mezcla instrumental y tecnología digital.

La música electroacústica es más que una grabación de instrumentos tradicionales retocada con herramientas digitales. En la electroacústica, las tecnologías están al nacimiento mismo de la composición musical. Los sonidos pueden ser grabados o elaborados con técnicas de síntesisy buscan explorar nuevas estructuras y espacios. Es por eso que muchas veces la electroacústica está acompañada por una performance, una proyección video, una obra multimedia.

El  Festival Internacional de Música Electroacústica es una novedad mundial y cuenta con participantes de Argentina, Estados Unidos, Mónaco y Francia. El encuentro se propone ser un espacio de reflexión y laboratorio para los profesionales del género, compositores, científicos, músicos, artistas, docentes y estudiantes.

Los compositores referentes Mario Mary (Argentina / Mónaco), Daniel Teruggi (Argentina / Francia) y Hans Tutschku (Alemania / EE.UU.) darán charlas magistrales antes de la difusión de sus obras. La especificidad del género necesita una instalación multicanal de 24 altavoces diseñada para el evento y la Sala Argentina del CCK.

Miércoles 16, jueves 17 y viernes 18, Sala Argentina del Centro Cultura Kirchner. Entrada gratis y sin reserva. Consultar el programa por día.

 

Google+