Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 22 de julio de 2018

Scroll to top

Top

El 2×4 invade la ciudad

El 2×4 invade la ciudad

El Festival de Tango de Buenos Aires arrancó el 10 de agosto y el lunes 14, se abrieron las rondas clasificatorias del Mundial de Tango. Con más de 30 sedes en la ciudad, es un evento muy esperado por los bailarines y los apasionados del mundo.

Más de 600 parejas van a competir en la novena edición del Mundial de Tango BA. Vienen de 48 países y sueñan con bailar en el escenario Luna Park, en las finales del 22 y 23 de agosto.

La competencia arrancó el lunes 14 con la categoría Tango de Pista, el baile en su versión más tradicional y porteña. Sigue a partir de miércoles con el Tango Escenario, un estilo más vinculado al espectáculo y a la coreografía.

Se espera una gran concurrencia del público aficionado para las semifinales, este fin de semana en la Usina del Arte (Caffarena y Pedro de Mendoza). Las entradas son gratis y se retiran una hora antes en el mismo lugar, el sábado para el Tango de Pista y el domingo para la categoría Tango Escenario.

Las finales, respectivamente el 22 y 23 de agosto en el Luna Park, también son gratuitas y las entradas se retiran el 18 de agosto a partir de las 11 en la Usina del Arte.

Tango BA no solamente es una competencia de tango sino un evento cultural que invita a todos, confirmados y principiantes, a celebrar la tradición tanguera de la ciudad. En 34 sedes de Barracas a Nuñez se desarrolla un extenso programa: milongas por supuesto, pero también clases de baile, conciertos, proyecciones de películas, charlas, espectáculos para niños. Una muestra sobre el cantante Alberto Castillo se instala en la Usina del Arte hasta el 20 de agosto. Este año, se creó la categoría “Miradas de Mujer” con un enfoque en las cantantes. También se celebrará con eventos especiales los 25 años de la muerte de Astor Piazzolla.

Se esperan más 600.000 visitantes durante todo el festival, para compartir una vez más la tradición y la modernidad de este clásico porteño.

Más información: http://festivales.buenosaires.gob.ar/2017/tangofestivalymundial/es/home

Programación día por día:  http://festivales.buenosaires.gob.ar/2017/tangofestivalymundial/es/diaxdia 

 

Google+