Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 27 de mayo de 2018

Scroll to top

Top

Desde 2015, sólo DNI tarjeta

El Ministro del Interior y Transporte anunció los cambios en la documentación.


A partir de 2015, año electoral, las libretas cívicas, de enrolamiento y los DNI libreta verdes y celestes dejarán de tener validez.
“Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el Nuevo DNI en los más de 3.200 puestos digitales que funcionan en todo el país”, señaló el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
“Consideramos que es momento de unificar el sistema, para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad valido y vigente”, agregó Randazzo, además de recordar que “la digitalización de los datos biométricos ha permitido confeccionar una base de datos de gran importancia, por ejemplo, al momento de resolver delitos”.
Según el funcionario, quienes ya tengan el DNI libreta con tapa celeste no deberán realizar ningún trámite, ya que la versión tarjeta les fue entregada al momento de retirar el documento. Sin embargo, fuentes extraoficiales aseguran que no será válido y que, además, el valor de la documentación aumentará en los próximos días.

Google+