Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

lunes 20 de noviembre de 2017

Scroll to top

Top

Cumbio, del Fotolog a la producción de Mirta Legrand

Cumbio, del Fotolog a la producción de Mirta Legrand

Hace diez años, se hizo famosa gracias a la red social Fotolog. Hoy en día es productora de contenidos digitales para Mirta Legrand. En una entrevista exclusiva con Radio Cultura 97.9, en programa del Padre Fabián Baez “Lo que importa”, contó las primicias de su éxito y sus sueños para el futuro.

Influencer, Instagrammer, redes sociales, una serie de términos que no existían cuando Agustina Vivero abrió su primer fotolog en 2007. “Desde que escuché la palabra Internet quería tenerlo. Sentí que me iba a llevar a otro mundo, pero nunca pensé que iba a pasar todo eso. Siempre supe que algo en Internet era para mí”.

Dio numerosas entrevistas, hasta en el New York Times, escribió un libro y se hizo un documental sobre ella. Confesó “no supe manejar la fama, no quería ser artista y no había estudiado actuación (…) Mi sueño es ser madre, es tener una familia, no es ser famosa, no es ser una estrella de rock.” Se refirió a la dificultad de tener su vida privada expuesta al mundo, en especial la relación con su novia de aquella época: “Pasé de ser un influencer a ser una adolescente lesbiana que lo confiesa. Me hacían más notas por ser una chica a quien le gustan las mujeres que por 50 millones de visitas.”

En la charla conducida por el Padre Fabián Baez, recordó su infancia como “una película feliz que me gusta mucho”. Subrayó la buena relación con sus padres y su apoyo en cada momento de su vida, tanto en la fama como durante los años de bullying.

Ahora estudia Comunicación y Peridismo y prepara una tesis sobre como Twitter puede reflejar o no el rating de los programas de TV. “Las redes sociales sacan lo mejor y lo peor de todo el mundo”, dice reflexionando sobre nuestras costumbres digitales. “Me sorprende que juzguemos lo que uno hace en la intimidad de sus sábanas o de una comunicación privada, que creamos que podemos ver el video hot del otro y divertirnos como si nos gustara cuando nos toque a nosotros.”

Concluyó con el poder del amor: “me emociona el amor, me emociona mucho el amor real, el amor de un padre a un hijo, los esfuerzos que hace un padre por un hijo”.

Escuchá Lo que Importa, todos los lunes a las 22h.

Google+