Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 24 de septiembre de 2017

Scroll to top

Top

Condenan a Lula, en un nuevo intento de proscripción electoral

Condenan a Lula, en un nuevo intento de proscripción electoral

Sin ninguna prueba en su contra, el político más popular de Brasil fue condenado a 9 años y medio de prisión. Si la sentencia fuera confirmada, no podría presentarse en las próximas elecciones en 2018.

Lula enfrenta además otras cuatro causas penales sostenidas en ausencia total de pruebas, y atribuidas por él a una conspiración para impedir su candidatura en las presidenciales de octubre de 2018.

Según el juez Sergio Moro, el ex mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva es culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. La sentencia establece además la prohibición de ejercer cargos públicos durante 19 años. Si esta sentencia se confirma en segunda instancia, esto le impediría volver a presentarse a la presidencia en las elecciones de 2018 como candidato de su Partido de los Trabajadores (PT).

Según Moro, Lula aceptó de la empresa OAS un soborno en forma de un apartamento de tres pisos en Guarujá, en la costa del estado de Sao Paulo, a cambio de favores. Sin embargo, ese departamento no está a nombre de Lula sino de la misma empresa constructora OAS.

Google+