Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

lunes 20 de noviembre de 2017

Scroll to top

Top

Con Klang, el CCK refuerza su enfoque en el arte digital y las nuevas tecnologías

Con Klang, el CCK refuerza su enfoque en el arte digital y las nuevas tecnologías

En una muestra dedicada a los inicios de la música concreta y electrónica en la Argentina, el Centro Cultural Kirchner propone un novedoso recorrido por el sonido.

Una muestra de sonidos, así se podría resumir Klang, la propuesta del CCK alrededor de la música electrónica argentina. Ubicada en el quinto piso, donde toma lugar el Espacio de Música y Arte Digital, busca nuevos espacios para pensar la música en relación con las artes visuales, el diseño, las nuevas tecnologías.

La exhibición presenta, además de una línea cronológica con el crecimiento del género musical en el país, cuatros cubos temáticos donde el visitante se sumerge en el sonido mediante instalaciones luminosas y audiovisuales. Los curadores Laura Novoa, Wustavo Quiroga y Alejandro Ros presentan un proyecto inmersivo y sensorial, con documentos inéditos de videos, fotografías, partituras y gráficas, además de obras sonoras para recorrer el nacimiento de la música concreta y electrónica en la Argentina.

Esta muestra se realiza en conjunto con otras actividades para la puesta en valor del audiovisual y las nuevas tecnologías en el CKK. En agosto, se instala el Primer Festival Internacional de Música Electroacústica. En septiembre, el CCK será sede de Mutek, un festival canadiense de música electrónica y arte digital y el mes de octubre contará con recitales de artistas musicales contemporáneos con el ciclo “Pioneros”, y tres recitales de electroacústica.

Klang, hasta el 31 de agosto. De miércoles a domingos y feriados, de 13h a 20. Entrada libre y gratuita, CCK, Sarmiento 151.

Google+