Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

sábado 16 de diciembre de 2017

Scroll to top

Top

¿Cómo funcionará la Superliga? Lo escuchás en TMT, Radio Cultura

¿Cómo funcionará la Superliga? Lo escuchás en TMT, Radio Cultura

El especialista de medios y nuevas tecnologías, José Crettaz, dedicó un programa a la nueva organización de la Primera División y su difusión televisiva.

El torneo de Primera División vuelve este 25 de agosto con una nueva modalidad. Tanto para los hinchas como para los clubes, los cambios serán importantes. TMT, que emite cada miércoles a las 13h en Radio Cultura 97.9, los analizó.

En la organización, el campeonato será gestionado por la “Superliga”, nueva entidad. La AFA seguirá con el ascenso, la selección, los árbitros, y el Consejo Federal. El torneo volverá a una rueda única de 28 equipos, sin fecha de clásicos. Durará hasta el 13 de mayo 2018.

El gran cambio será en la difusión televisiva, ya que dos canales, Fox Sports y TNT Sports (Turner) se repartirán las fechas. José Crettaz dialogó con Julián Mansilla, jefe de deportes de Turner Argentina, sobre el servicio premium que lanzarán en octubre. “Nos sentimos dueños de un privilegio enorme. No sé cuantos periodistas tienen en su carrera la posibilidad extraordinaria de comenzar un canal desde cero”. La oferta será en HD, en un paquete de fútbol que se contratará desde los cableoperadores por $300. Por lo tanto, hasta el 31 de octubre la oferta será disponible para todos los hogares equipados con cable, 8 de 10 en el país, en definición standard.

Si bien aún no está definida la repartición exacta de la venta de derechos televisivos de la Superliga para los clubes, el cambio interviene para permitir a los éstos mayores ingresos. Alejandro Casar, de La Nación Deportivo, cifró que “Fox y Turner pagaron un monto fijo de $17.523 millones hasta 2022 con opción a renovación por cinco años”. Será un formato parecido al de España, o de la UEFA Champion’s League.

Este nuevo proceso de difusión busca aumentar la calidad de la difusión y luchar contra la piratería. Por lo tanto, Julián Mansilla reconoce la importancia para los hinchas de compartir su pasión, por lo cual: “Estamos a favor del derecho a la información. Los highlights y goles del partido son informaciones y por ende la gente tiene derecho a verlos. Los goles se van a poder emitir cuando terminen los partidos”.

Escuchá todas las entrevistas de José Crettaz y su editorial en TMT, los miércoles a las 13h por Radio Cultura 97.9.

 

Google+