Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

martes 17 de octubre de 2017

Scroll to top

Top

¿Cómo está el cine argentino este invierno?

¿Cómo está el cine argentino este invierno?

Agosto será sin duda el mes del cine nacional. Los tres estrenos del invierno “Mamá se fue de viaje”, “El fútbol o yo” y “La cordillera” ya ocupan el top 10 de las películas más vistas de la semana pasada.

A las producciones nacionales les fue bien entre julio y agosto. Tres películas argentinas lideraron la cartelera durante el fin de semana largo y el 70% de los espectadores eligieron ver películas argentinas el jueves y viernes pasados, según la Gerencia de Fiscalización del Incaa.

La película argentina más vista del año es hasta ahora “Mamá se fue de viaje”, de Ariel Winograd con sus 1.500.000 entradas vendidas. La comedia tuvo un buen rendimiento durante las vacaciones de invierno y se calcula que llegará a 500.000 espectadores.

Ya en su primer día de cartel, la nueva película de Ricardo Darín, “La cordillera”, llegó a 25.707 espectadores y lideró las películas más vistas del fin de semana, escoltada por “El fútbol o yo”, de Marcos Carnevale.

Se esperan más sorpresas con los prometedores próximos estrenos nacionales: “Los que aman, odian”, con Guillermo Francella y Luisana Lopilato (7 de septiembre) y “Las grietas de Jara”, con Joaquín Furriel y Oscar Martínez (para octubre).

 

Google+