Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

jueves 20 de septiembre de 2018

Scroll to top

Top

Comienzan los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018 con el deshielo entre las dos Coreas

Comienzan los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018 con el deshielo entre las dos Coreas

Atletas de Corea del Sur y de Corea del Norte desfilaron bajo la misma bandera, una representación de la península coreana unificada.

Durante la ceremonia, estuvo presente la hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, con el jefe de Estado, Kim Yong-Nam, al lado del presidente surcoreano Moon Jae-in y su esposa. Es una visita histórica, ya que es la primera vez que un miembro de la familia Kim viaja al país vecino.

Atletas de Corea del Sur y de Corea del Norte desfilaron bajo la bandera de la Corea unificada, y competirán juntos. En enero, esquiadores surcoreanos se habían entrenado junto a sus colegas de Corea del Norte.

La ceremonia se celebró frente a 35.000 espectadores y protagonizó 90 delegaciones, entre las cuales la bandera neutral del Comité Olímpico Internacional con los atletas rusos seleccionados por el mismo Comité, tras la suspensión de Rusia por “infracción sistemática de las reglas antidopaje”. La delegación más numerosa es la estadounidense con 241 deportistas.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 duran hasta el 25 de febrero e incluyen 15 disciplinas como Biatlón, Bobsleigh, Combinada Nórdica, Curling, Hockey sobre hielo, Luge, Skeleton, Snowboard, Esquí Alpino, Esquí de fondo, Esquí acrobático, Salto de esquí, Patinaje de velocidad, Patinaje de Velocidad en pista corta y Patinaje artístico.

Foto : Getty

Google+