Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 20 de mayo de 2018

Scroll to top

Top

Comienzan los festejos del carnaval porteño tras la suspensión por lluvia

Comienzan los festejos del carnaval porteño tras la suspensión por lluvia

Los festejos empezarán en distintos barrios, a puro ritmo murguero y con fuertes expectativas de reunir a miles de espectadores.

Los festejos del tradicional carnaval porteño comenzarán este sábado y el domingo con corsos en distintos barrios, a puro ritmo murguero y con fuertes expectativas de reunir a miles de espectadores, luego de que el fin de semana pasado debieron ser suspendidos por lluvia.

A partir de las 19 unos 26 corsos de los 29 planificados a lo largo de febrero, darán inicio finalmente a la celebración del dios Momo de la edición 2017, si bien el fin de semana último se realizaron igualmente, a pesar del mal tiempo y de la suspensión oficial de los festejos, algunos corsos en clubes que convocaron a último momento a numerosas murgas.

“Los corsos de suspendieron por lluvia; lo lamentamos muchísimo porque estábamos con todas las expectativas para salir y festejar, y a último momento tuvimos que decidir levantarlos”, se lamentó Carlos Díaz, delegado de las Agrupaciones de Carnaval y director de la murga La Gloriosa de Boedo.

Añadió que se debieron reprogramar las actuaciones de las murgas que el sábado y domingo pasado debían ser evaluados en distintos corsos por el jurado de la Comisión de Carnaval, que califica a las agrupaciones para participar de los festejos del año siguiente.

Con más de 15 mil artistas populares, unas 100 agrupaciones de carnaval desfilarán este fin de semana por los tablados iluminados con luces de colores y engalanados para esta fiesta, la más popular, alegre y transgresora del calendario, donde las murgas hablan en sus glosas y canciones de crítica, con humor y sátira, sobre la realidad politica y social, mientras los bailarines despliegan sus movimientos alocados al son del bombo con platillo.

Los barrios donde habrá corsos mañana y el domingo son La Boca, Abasto, Almagro (sólo el corso de Corrientes y Bulnes), Pompeya, San Telmo, Mataderos, Lugano, Barracas, Liniers, Saavedra, Palermo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Paternal, Parque Avellaneda, Balvanera, Colegiales, Coghlan, Boedo y en las plazas Richieri, Irlanda, Unidad Latinoamericana, y en el Club Floreal de La Paternal.

Los corsos, donde actuarán murgas como Los Viciosos de Almagro, Garufa de Constitución, Los Mismos de Siempre, Los Reyes del Movimiento, La Gloriosa de Boedo, Los Pizpiretas de Liniers, Pasión Quemera, Caprichocos de San Telmo, Los Amantes de La Boca, Zarabanda Arrabalera, Los Chiflados de Boedo, entre otras, se extenderán hasta las 2 de la mañana el sábado y hasta la medianoche el domingo.

Por los escenarios del carnaval desfilarán cada noche unas cinco murgas, y habrá además otros espectáculos festivos, musicales, de folklore y tango, humorísticos e infantiles, según la agenda del Programa Carnaval Porteño de la Ciudad de Buenos Aires.

Google+