Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

viernes 20 de octubre de 2017

Scroll to top

Top

Comenzó el tercer Festival Konex de Música Clásica

Comenzó el tercer Festival Konex de Música Clásica

Con cinco noches dedicadas a conmemorar la obra de Beethoven, el tercer Festival Konex de Música Clásica comenzó el miércoles 20 de abril, en la Ciudad Cultural Konex.

Durante el Festival, Carlos Vieu dirigire las nueve sinfonías de Beethoven al frente de la Orquesta La Filarmónica. En el cierre, el domingo, interpretan la novena junto con el coro Lagún Onak y solistas como Alejandra Malvino, Paula Almerares, Enrque Folger y Hernán Iturralde.

En la noche del sábado, el pianista Horacio Lavandera ejecuta cuatro sonatas para piano: “Claro de luna”, “Patética”, “Waldstein” y “Appassionata”.

“Es festejable que desde el ámbito privado haya proyectos como este en los que se invierta en la música clásica. Pero eso no significa que el Estado pueda estar ausente”, sostiene Carlos Vieu.

El Festival también propone programación gratuita: el Cuarteto Petrus ofrece dos cuartetos de cuerdas de diferentes épocas; se proyecta además “Amada Inmortal”, película que describe un período de su vida, obra, conflictos familiares y su única ópera, “Fidelio”.

Por otra parte, se presentan los llamados “Conciertos en la oscuridad” con parlantes holofónicos: una experiencia sonora novedosa que envuelve al espectador en un ambiente mágico en donde se escucharán grabaciones del Concierto para piano y orquesta N°5 “Emperador”, el Concierto para violín y orquesta y las oberturas “Egmont”, “Coriolano” y “Leonora III”.

Google+