Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 23 de abril de 2017

Scroll to top

Top

Carta bomba en París y tiroteo en el sur de Francia

Carta bomba en París y tiroteo en el sur de Francia

Una carta con explosivos estalló en la oficina de París del FMI, y un hombre abrió fuego en un instituto educativo de la localidad de Grasse, al sur del país. No hubo muertos, pero hay heridos, y el gobierno francés decidió activar el protocolo de seguridad antiterrorista.

Por la mañana, una empleada de las oficinas del FMI en París abrió una carta que estalló al instante, produciéndole quemaduras en sus manos y en la cara. Según informó la policía, la explosión fue “pequeña” y las heridas “leves”. El paquete provenía de Grecia, donde un grupo de izquierda local sostuvo ser el autor del envío.

El segundo hecho tuvo lugar en el instituto Alexis de Tocqueville, de la localidad de Grasse. Un joven de 17 años ingresó con una pistola, un revólver, un fusil y una granada, y comenzó a disparar contra las oficinas del director del establecimiento, dejando ocho heridos que fueron trasladados a centros sanitarios. El atacante fue detenido pero la policía presume que pudo tener al menos un cómplice que se hubiera dado a la fuga.

Google+