Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

viernes 21 de septiembre de 2018

Scroll to top

Top

Carlos Thays: “Disfrutemos de los jacarandaes”

Carlos Thays: “Disfrutemos de los jacarandaes”

El bisnieto del reconocido paisajista homónimo, pasó por “Confirmado”, programa de Radio Cultura 97.9 conducido por Pablo Novillo y Nora Sánchez, e hizo un repaso de los trabajos de su familia que hicieron historia en nuestro país.

“El mayor mérito de mi bisabuelo fue crear un lenguaje europeo con plantas autóctonas. Él gestó la identidad rioplatense”, dice admirado Carlos Thays. También paisajista le rinde honor a sus genes. Cada una de las generaciones se encargó de crear espacios porteños y con su arte resaltarlos para no pasen desapercibidos. La quinta de Olivos, el Jardín Botánico o los bosques de Palermo son algunas de sus obras maestras. ¿Qué sería de esos lugares sin sus árboles y sus flores?

Reconoce que hoy en día el Parque Lezama es su espacio verde preferido: “Sus senderos son inciertos, tiene desniveles que lo enriquecen”. Ningún detalle está librado al azar y el más que nadie lo sabe. Recuerda que su abuelo, Carlos León Thays, cuando era Director de Paseos de Buenos Aires en los años ’30, propuso el Jacarandá como flor nacional. Es por ello que recomienda fervorosamente disfrutar de los jacarandaes de la Ciudad. En aquella época la disputa la ganaría el Ceibo como se conoce actualmente.

El paisajista resalta que “los espacios verdes le dan a la ciudades calidad de vida que no se la da ningún otro elemento y no está en duda”. También es donde el vigente Gobierno de la Ciudad hace especial hincapié. “Pareciera que están más preocupados por estar prolijos que en emocionar con la jardinería”, cree Carlos Thays. Y agrega, “hoy en día los espacios verdes están más cuidados pero dejaron de tener jardinería. Por el mismo costo podrían estar mucho mejor”.

Google+