Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

lunes 18 de diciembre de 2017

Scroll to top

Top

Buenos Aires desde arriba

Buenos Aires desde arriba

El Palacio Barolo es uno de los miradores de la Ciudad. Está ubicado en Av. de mayo 1370, en el barrio de Monserrat. Su punto más alto alcanza los 100 metros, por esta característica, permite tener una vista de 360° de la cuidad. Como si eso no sonara lo suficientemente atractivo, el estilo arquitectónico está inspirado en la Divina Comedia, poema de Dante Alighieri. Es por eso que su estructura se divide en tres partes que representan el infierno, el purgatorio y el cielo respectivamente según el ascenso. Todos los detalles connotan un significado específico. Nada queda arrojado al azar.

El edificio fue construido entre 1919 y 1923. A casi 100 años, algunas adaptaciones llaman la atención por su contrastan: entre las molduras, ya se ubican los armazones metálicos para sostener la parte externa de los aires acondicionados, o por poner otro ejemplo, la iluminación que ahora es con leds enmarcan los antiguos relieves de las paredes.

A lo largo del recorrido, se experimentan diferentes sensaciones como por ejemplo, el vértigo al asomarse desde “el purgatorio” a través de las escaleras y ver los catorce pisos que separan del suelo o las escaleras muy angostas para alcanzar finalmente el cielo. Claustrofóbicos abstenerse.

Los sentidos se hacen presentes en este recorrido cargado de historia y detalles. Se coronan con la vista de Buenos Aires. A 100 metros de altura sobre la calle, se ubica este mirador que ni un turista ni un porteño se puede perder.

Google+