Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

viernes 22 de septiembre de 2017

Scroll to top

Top

Baile y locura en una obra que reúne a Mikhail Baryshnikov y Robert Wilson

Baile y locura en una obra que reúne a Mikhail Baryshnikov y Robert Wilson

Este jueves 7 de septiembre se estrena en el Teatro Coliseo “Letter to a man”, interpretado por el bailarín ruso Mikhail Baryshnikov y bajo la dirección de Robert Wilson.

“Letter to a man” se basa en la vida del bailarín Vaslav Nijinsky, que cuenta en sus diarios su lucha contra la locura. Viajó a Buenos Aires con la compañía Les Ballets Russes, donde se casó en 1913. El director del ballet, Serguéi Diáguilev, lo despidió porque no quería trabajar con bailarines casados. Años después, lo volvió a contratar, pero Nijinsky ya sufría de problemas psíquicos y había empezado a escribir sus diarios.

“Lo que presentaremos no es un obra sobre su vida. El diario fue escrito en seis semanas por una persona que cae en la locura. Es el recuerdo de un hombre perturbado. Con Bob [Robert Wilson] hicimos una especie de collage en donde aparece su relación con Dios, con el pacifismo, con la creación artística” explicó Baryshnikov en una conferencia de prensa el martes.

La obra no es tanto de danza sino de textos declarados, un estilo que Baryshnikov maneja muy bien. Después de casi 60 años bailando, se transforma en un actor que sabe ocupar el escenario.

La última visita de Baryshnikov a Buenos Aires fue en 2014, cuando presentó “The old woman”, también dirigida por Robert Wilson. Las entradas de las 9 funciones se habían agotadas y este año dará funciones en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125) hasta el 17 de septiembre.

 

Google+