Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 24 de septiembre de 2017

Scroll to top

Top

Avelluto confirmó que continuará el financiamiento para los proyectos audiovisuales

Avelluto confirmó que continuará el financiamiento para los proyectos audiovisuales

El Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto aseguró que la quita del impuesto del 10% de las entradas destinado al fomento cinematográfico “nunca tuvo respaldo oficial”.

El titular de la cartera cultural informó que “hubo algún tipo de inquietud, pero no tuvo fundamentos ni estudios o evaluaciones que se pudieran estar haciendo desde el estado nacional sobre el 10% de las entradas que va a los fondos de fomento”.

“Desde hace más de medio siglo en el mundo se discutió cual debía ser la política que tenían que tener los estados en relación a la industria cinematográfica, que es muy costosa más allá de los avances tecnológicos. Se pensó cual debería ser el rol del estado, y así nacieron los institutos nacionales como el nuestro”.

En pos de lograr proyectos de calidad, “se optó por fondear al Instituto por medio del 10% de las entradas, para dar créditos a los productores de cine, con las herramientas y la tecnología que este destino de los fondos tengan toda la transparencia que requiere”.

“Nuestros proyectos siempre fueron de la mano del INCAA, que depende del ministerio de Cultura, de manera tal que no es un tema que tenga la más mínima entidad. Creemos en la Ley del cine que regula el fomento de la instituciones cinematográficas, además venimos trabajando para una mejor transparencia en los fondos de fomento de la política audiovisual”.

El funcionario nacional también indicó que se sumaran fomentos a los guiones con el objetivo de que los proyectos sean “más sólidos y solventes”.

Avelluto habló sobre la actualidad del cine nacional y destacó las fortalezas de la política audiovisual, “más allá de las disputas partidarias y diferencias”. “El sostenimiento de una política a lo largo de varias décadas, y el talento de los realizadores y directores termina dando un factor como sucedió el año pasado, eran 4 películas a la par con los grandes de Hollywood. Esto habla de la madurez de una industria que busca otros amplios espacios, sino también a partir de la noción que podemos ser un país exportador de productos audiovisuales. Se puede producir en Argentina generando fuentes de trabajo. Es lo que queremos aportarle a esta política que lleva tantos años y dando tan buenos resultados”.

Google+