Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

martes 17 de octubre de 2017

Scroll to top

Top

Arte en el Delta

Arte en el Delta

La Casa de las Culturas de Tigre presenta los proyectos de Max Gómez Canle y Lux Linder, mientras que en Villa La Ñata, la casa-taller de Xul Solar está por abrir al público, renovada.

Con “Fulminante” y “El regreso del Astrólogo”, Max Gómez Canle y Lux Linder presentan respectivamente un Delta, tanto mágico y oscuro, como misterioso y literario. Gómez Canle investigó sobre el paisaje de Tigre, sus historias y sus representaciones.Linder desarrolló una ficción donde el Astrólogo, famoso personaje de las novelas de Roberto Arlt, regresa al Delta.

Los dos proyectos resultan una mezcla del imaginario y de las tradiciones de esta ciudad del Delta, y se pueden ver hasta el 10 de diciembre en La Casa de Culturas de Tigre, Gral Bartolomé Mitre 360).

A su vez, Li-Tao reabre al público este sábado 14 de octubre. El taller del artista Xul Solar, con sus paredes coloradas, se puso en valor en una acción conjunta del municipio de Tigre y la Fundación Pan Klub, con la participación de la galería Rubbers y el Museo de Arte de Tigre. Si bien la casa no contiene obras del artista (éstas se encuentran en el Museo Xul Solar de Laprida 1212), constituye una obra de arte en sí, hecha de colores e ingeniosidad. Informaciones y reserva de visitas info@xulsolar.org.ar.

Google+