Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

jueves 14 de diciembre de 2017

Scroll to top

Top

ARTA Festival de mujeres artistas en el Konex

ARTA Festival de mujeres artistas en el Konex

El martes 7 de marzo, Ciudad Cultural Konex ofreció el primer evento de mujeres artistas creado para repensar los espacios del género en las distintas disciplinas, una propuesta de Gisele Rabinovich y Giuliana Kiersz.

“Se piensa que el arte hecho por mujeres es sólo para mujeres, mientras que el hecho por hombres es para todos. Esa sola concepción y prejuicio ya deja afuera a medio mundo de que conozca las producciones de las artistas, que además, y como segundo problema, son mucho menos programadas y tenidas en cuenta para cargos de gestión cultural”, explica Giuliana.

El festival incluyó shows en vivo de bandas lideradas por mujeres, lecturas de poetas y actrices, exposiciones de fotógrafas y artistas visuales, conformando un evento multidisciplinario, presentado como un ritual “de arte en movimiento”.

Participaron las bandas y solistas Las Kellies, Sofía Viola, BIFE, Boca de Buzón (con Paula Maffia y Mana Bugallo), Bourbon Sweethearts y Marina Fages; las escritoras Lucía Panno, Gabriela Bejerman y Cecilia Pavón con lecturas de sus producciones; las fotógrafas Julieta Pestarino, Mariel Britez y Amanda Mujica exponiendo sus obras; y para cerrar, Paula Cancela propuso una performance titulada “Ensayo sobre el temor que me da ser una princesa”.

Google+