Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

jueves 14 de diciembre de 2017

Scroll to top

Top

Art Marbella, un enfoque al contemporáneo internacional

Art Marbella, un enfoque al contemporáneo internacional

La ciudad costanera de España, conocida por sus playas y la concurrencia de famosos, celebró el arte del 28 de julio al 2 de agosto. Entre las cuarenta galerías invitadas, se destacaron más internacionales y argentinas.

Con una apuesta a la calidad y un enfoque al internacional, se celebró la tercera edición de la feria de arte contemporáneo “Art Marbella”, que cerró hoy.

Obras de Joan Miró, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Albert Ràfols-Casamada o Jorge Oteiza fueron presentadas por las galerías nacionales mientras el fotógrafo Dionisio González exponía por primera vez su serie Thinking Central Park y la presencia de Lita Cabellut, la artista española contemporánea más cotizada, seducía los coleccionistas.

Entre grandes nombres internacionales, Yves Klein (Galería Cayón), pero también el brasileño Túlio Pinto de la Galería Baro, o las performances de la artista francesa Orlan, que creó la sorpresa con su reflexión sobre las reglas estéticas creadas por la sociedad en Venezuela (“Opération-Chirurgicale-Performance dite Omniprésence”, en Maëlle Galerie).


Túlio Pinto en la Galería Baro.

El arte contemporáneo argentino, aún poco cotizado al internacional, disfrutó de una escena de primer plano para exponer artistas ya reconocidos, como Lucio Fontana, y contemporáneos como Matías Di Carlo y sus esculturas de metal (“Pulse” en Cohen & Partners). Las galerías argentinas reforzaron su lugar dentro de Europa: tanto Art Lounge, de Buenos Aires, presentando el trabajo del fotógrafo libanés Christian Carle Catafago como la cordobesa Sasha D Espacio de Arte con las pinturas coloradas de Miguel Dávila.

Sasha D presentó las obras de Miguel Dávila. 

Art Lounge.

 

Fotos : Julia Terzano

 

Google+