Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 27 de mayo de 2018

Scroll to top

Top

Anuncian Premio RFI Radio Cultura al Fomento de las Artes

Anuncian Premio RFI Radio Cultura al Fomento de las Artes

En comunicación directa con Radio Francia en el Salón del Libro de París, las autoridades de ambas radios anunciaron el lanzamiento de un nuevo premio al Fomento de las Artes para las mejores producciones de las artes escénicas en Argentina.

En un programa en duplex entre los estudios de Radio Cultura en Buenos Aires y el stand de Radio Francia Internacional en el Salón del Libro de París, el lunes 24 de marzo se anunció el lanzamiento de la Primera Edición del Premio RFI Radio Cultura al Fomento de las Artes, con el auspicio de la Embajada de Francia en Argentina.

El premio se entregará anualmente para destacar a las mejores expresiones artísticas en Argentina. En su primera edición, se evaluarán y premiarán las mejores producciones en artes escénicas del año 2014 por un jurado presidido por la prestigiosa Marilú Marini. Cada año se evaluará una disciplina artística distinta, según acordaron RFI y Radio Cultura.

Mario Terzano y Gonzalo Peltzer, presidente y vicepresidente de Radio Cultura, fueron entrevistados junto a Juan Luis Buchet, corresponsal de RFI en Buenos Aires, por la periodista María Carolina Piña en comunicación telefónica desde el Salón del Libro de París, en la última jornada de la reconocida feria literaria que tiene a la Argentina como invitada de honor en esta edición 2014.

“La idea del premio surgió por el rol de RFI y Radio Cultura como actores muy importantes en el mundo de la cultura”, señaló Terzano. “Dadas las grandes diferencias en términos de recursos, creamos dos categorías del mismo premio, para galardonar a la mejor producción de gestión estatal y a la mejor producción de gestión privada”, apuntó el presidente de Radio Cultura.

Como destacó Buchet, quien será miembro permanente del jurado, este año es el centenario de Julio Córtazar, “que simboliza la unión cultural entre la Argentina y Francia, y de alguna manera queremos recorrer ese boulevard entre Buenos Aires y París”.

Próximamente, ambas emisoras anunciarán en Buenos Aires las fechas y formas de presentación de aplicaciones al premio, que se entregará en marzo de 2015 en la Embajada gala en Argentina.

Con Argentina como invitada de honor, la edición 2014 del Salón del Libro de París tuvo lugar del 21 al 24 de marzo en el centro de exposiciones de la Puerta de Versalles. Por cumplirse este año el centenario del nacimiento de Julio Cortázar, Francia decidió homenajear a las letras argentinas, rindiendo tributo especial al famoso escritor y al caricaturista Quino, cuyo personaje de historieta Mafalda acaba de cumplir medio siglo. La feria abre sus puertas en medio de una polémica en torno a la lista de los escritores invitados. El jueves 20, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró junto al primer ministro Jean Marc Ayrault la tradiconal feria literaria para promocionar los más de 20.000 títulos nuevos que se publican en Argentina cada año.

Para consultar más sobre los escritores presentes en París:

http://www.espanol.rfi.fr/francia/20140321-especial-salon-del-libro-de-paris-2014

http://www.espanol.rfi.fr/cultura/20140320-cristina-kirchner-inaugura-el-salon-del-libro-de-paris

Google+