Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

lunes 19 de febrero de 2018

Scroll to top

Top

Ai Weiwei, con “Human Flow” y una muestra en el PROA

Ai Weiwei, con “Human Flow” y una muestra en el PROA

Su documental sobre las crisis migratorias llega al Festival de Mar del Plata y la Fundación PROA se prepara para inaugurar la primer muestra sudamericana sobre el artista chino.

Sobre su primer film, Ai Weiwei declaró en diálogo con La Nación: “No sé qué pueda hacer el arte, sólo sé lo que el arte puede hacer por mí: me ayuda a entender la situación y me da la responsabilidad de anunciar esta crisis humanitaria.”

El documental Human Flow (2017) muestra y entrevista a los refugiados de los campo de Irak, Grecia, Jordania, Gaza, Pakistán, Bangladesh y Kenia. Fue filmado en más de 20 países de Medio Oriente, Europa y América del Norte. Requirió varios drones para las impactantes tomas aéreas de movimientos de población.

La película se podrá ver durante el Festival de Cine de Mar del Plata, del 17 al 26 noviembre en la ciudad balneria, y se estrenará en el país el jueves 23.

El sábado 25 de noviembre se presentará en la Fundación PROA la muestra Ai Weiwei, curada por Marcello Dantas. Refleja el trabajo de activismo social del artista con un panorama de sus  instalaciones, objetos, fotografías y videos entre las cuales Sunflower seeds (ilustración), con una acumulación de 100 millones de semillas de porcelana, y Forever bicycles, con 760 bicicletas apiladas. La muestra se podrá ver hasta febrero 2018. 

Google+