Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

jueves 18 de enero de 2018

Scroll to top

Top

Agustín Pichot: “El Rugby argentino logró cambios que hay que disfrutar a pesar del exitismo”

Agustín Pichot: “El Rugby argentino logró cambios que hay que disfrutar a pesar del exitismo”

El exPuma corrió pasó por  “Cultura Rugby”, nuevo programa de Radio Cultura 97.9 conducido por Sofia Drehe, Tucan Pereyra Iraola, Andrés Ugarte y Alejandro Vilches, y opinó sobre la figura de la mujer en el rugby mundial, el posicionamiento de Argentina a nivel mundial y los cambios, “los cambios constantes no sirven, hay que asentarlos y modificarlos para que valga la pena”.

En el debut de “Cultura Rugby” por Radio Cultura, Agustín Pichot repasó la actualidad su querido deporte.  Uno de los mayores cambios que allí se están produciendo es el nuevo espacio que toma la mujer. “Celebro mucho la mayor incorporación de mujeres en la World Rugby. Es un desafío muy grande, nos va a enriquecer su punto de vista”, afirmó el exmedio scrum.  “En Argentina nos cuesta más porque culturalmente no hay muchos equipo que tengan rugby femenino”. A su vez, Argentina será uno de los pocos países que incorporen un cupo femenino en la representación en la World Rugby. Hoy en día, cuenta con tres miembros, uno de ellos será ocupado por una mujer.

Otro de los grandes cambios que sacuden al deporte es la incorporación a la Selección de jugadores que juegan en el exterior. “Los Pumas lo sufrieron pero es hora de ver cómo impactará esta nueva medida. Los técnicos tienen que evaluar a qué jugadores necesitan”, sentenció el exPuma. Además explicó que “antes se buscaba proteger a la franquicia que era quien le daba todo al rugby amateur. El 40% de lo que factura la UAR va al rugby amateur. No es una empresa, es una asociación civil. Si la franquicia no la jugás con tus mejores jugadores y te sacan del super rugby, los ingresos de se van a la mitad”. El debate muestra sus dos caras y se acrecienta.

Por último opinó en relación a las modificaciones en el torneo local, “a mí me gusta mucho el ida y vuelta. Realmente disfruto de los clásicos”. También agregó que “después de los dos años hay que hacer un análisis y ver qué resultó, qué hay que cambiar. Los cambios constantes no sirven. Hay que asentarlos y modificarlos para que valga la pena. Falta un año más de este torneo y después se verá”.

Google+