Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

sábado 16 de diciembre de 2017

Scroll to top

Top

A romper se ha dicho

A romper se ha dicho

En el marco de la muestra “Acerca de la distancia efectiva de los objetos”, de Marcela Cabutti, hoy a las 18h se realizará la ruptura de objetos. La cita se dará en la Galería Infinito, en Quintana 352.

Para hacer la catarsis, se entregarán piezas que forman parte de la exposición. “Colgamos los elementos con tanzas y los clavamos con tarugos al techo”, así contaba la artista en conversación con “¿Por qué son tan geniales?”, programa de Radio Cultura. Además, invitan a que los visitantes lleven su propio material. El único requisito es que no pese más de 1,5 Kg. Dentro de ese parámetro, todo.

En su experiencia se pudo sorprender: “Creía que cosas que iban a romperse en cuanto yo quisiera pero no. Fue más complejo de lo que pensaba”. En el camino inverso con su especialidad, el esculpido, los objetos cambian de forma para deconstruirse.

El fin es hacer algo con lo que tiene. Reconstruir. “Heredé muchos objetos de una abuela centenaria y entendí que la memoria no estaba ahí”, confesó como punto de partida. “No le puedo transferir los recuerdos a mi hija así que le hice elegir algunos elementos que le gustaban y el resto tiene que romperse todo”, agregó.

Si bien hoy a las 18h es la ruptura de objetos, la muestra se extenderá hasta el 15 de Diciembre de 10h a 19h.

Google+