Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

lunes 20 de noviembre de 2017

Scroll to top

Top

8 películas psicológicas que te van a dejar pensando

8 películas psicológicas que te van a dejar pensando

Existen películas que con un giro final o una trama extraña te hacen reflexionar sobre lo real y lo soñado. Te preparamos una lista de ocho películas que vas a querer ver ¡al menos dos veces!

8. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Michel Gondry, 2004

¿Que harías si pudieras eliminar de tus recuerdos una historia de amor que terminó mal? Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es una película que mezcla brillantemente el pasado con el presente, y, con el foco en una relación amorosa, maneja los flashbacks para sembrar confusión en el espectador.

7. Enemy (El Hombre Duplicado), Denis Villeneuve, 2013

Adam Bell (Jake Gyllenhaal) descubre viendo un film que unos de los actores es exactamente un doble suyo. Aquí comienza su obsesión por ponerse en contacto con él y descubrir qué relación existe entre ambos. La trama siembra detalles y símbolos que los espectadores más atentos podrán conectar mientras se desarrolla la película hasta un final perturbador.

6. Shutter Island (La isla siniestra), Martin Scorsese, 2010

Una película de mucha tensión protagonizada por Leonardo DiCaprio que interpreta a un agente federal en la búsqueda de una paciente de un hospital psiquiátrico que se escapó. La trama se pone más y más tensa a medida que avanza el film, para llegar a un final imprevisible.

5. El maquinista, Brad Anderson, 2004

No es solamente que esta película necesitó de un cambio físico impresionante por parte del actor principal Christian Bale, sino que todo en ésta te va a dejar incómodo. El protagonista se convence poco a poco de que existe un complot malvado contra él y se vuelve paranoico. Los acontecimientos extraños van en aumento dejando sin aire al espectador que acompañe con atención hasta el final.

4. Memento, Christopher Nolan, 2000

Te va a sorprender la construcción de esta película, que empieza por el final y retrocede en el tiempo con escenas de algunos minutos. Así se va reconstruyendo la vida de Leonard Shelby, cuya esposa fue asesinada y que busca su venganza. Padece de amnesia anterógrada, es decir, no puede generar nuevos recuerdos y los sucesos que lo rodean producen total confusión tanto en él como en nosotros.

3. Coherence, James Ward Byrkit, 2013

Un grupo de amigos se juntan a cenar una noche en la cual una cometa pasará muy cerca de la Tierra. A lo largo de la velada, hechos más y más raros suceden. Esta película te hace perder el sentido de la realidad y te va dejar con reflexiones sobre teorías de universos paralelos.

2. Donnie Darko, Richard Kelly, 2001

Ambientada al fin de los años 80, la película muestra a Donnie Darko, un joven que sufre de esquizofrenia. En una noche, éste conoce a un conejo de forma humana que le cuenta que el mundo está por llegar a su fin. Un film para los que les gustan los viajes en el tiempo.

1. Mulholand Drive, David Lynch, 2001

Pocas películas de David Lynch se pueden entender la primera vez que uno las mira y Mulholand Drive no hace excepción. Betty se instala a Los Angeles con el sueño de ser actriz y conoce a Rita, una mujer que sufrió de un accidente de auto y perdió la memoria. Ambas se lanzan en una investigación para entender que pasó, pero parece que sus mentes les hace trampas de las que ni el espectador puede escapar (incluso una vez terminada la película).

Google+